orco_2014.jpg
elfo.JPG
IMG-20220323-WA0037.jpg
IMG-20220323-WA0027.jpg
naf_globe1.jpg
Capture.JPG
orco txapela.JPG

 REGLAS DEL TORNEO 
1.  Lo primero es lo primero
Este es un torneo por grupos de 4 o 5 entrenadores, uno de los cuales es el Capitán del grupo. El Capitán tiene la obligación de transmitir la información de la organización a sus compañeros, firmar las actas de las rondas, acudir a la Reunión de Capitanes el sábado antes de la Ronda 1 y tener mucho carisma.

El torneo es de tipo Resurrection. Todas las heridas, incluidas las muertes, serán ignoradas entre partidos.

Para saber cómo inscribirte, ve a la página de INSCRIBIRSE.

2. División de Razas (Tiers)
En la Bilbali Cup, historicamente, nunca ha habido Tiers. Retomamos esta sana tradición. El Blood Bowl es un juego injusto y nos gusta poner nuestro granito de arena para que siga siéndolo. 

3. Construcción de los equipos

Definiciones:

Jugador -> Miniatura individual

Entrenador -> La persona que mueve los moñecos y maldice a Nuffle (por sencillez usaremos en adelante el termino entrenador para referirnos al conjunto de entrenadores y entrenadoras)

Equipo -> Conjunto de miniaturas que conforman una escuadra que salta al terreno de juego

Grupo -> Conjunto de 4 o 5 entrenadores que compiten hombro con hombro contra sus rivales para alzarse con las txapelas de txapeldunes

 

Todos los entrenadores disponen de 1.100.000 MO para la confección del equipo atendiendo a las siguientes limitaciones y guías:

  • Valen cualquier tipo de Incentivos del Reglamento BB2020 así como el suplemento Zona Mortal salvo Mercenarios y Gigantes

  • Aplican todas las reglas oficiales publicadas en las revistas Spike hasta la Spike! Nº13 (Khorne, etc) pero no la Spike! Nº14 (Norses, etc)

  • 0-1 Star Player por equipo (y con 11 jugadores de roster antes de contratar el SP)

  • Todo dinero no utilizado se pierde (en realidad será donado a un orfanato goblin)

  • Los entrenadores con poder para Alzar a los Muertos podrán hacerlo pero el jugador permanecerá en el roster para el partido en curso y no más allá

 

Big Three:

Griff Oberwald, Morg N’ Thorg y Hakflem Spluttespike conforman el Big Three, el triunvirato del Blood Bowl, la crema del deporte rey. Estrellas tan encumbradas y con tantos humos que se niegan a que otro miembro de esta terna de oro comparta grupo con ellos. Por tanto en cada grupo, solo 1 entrenador podrá contar con un miembro del Big Three. El resto de los entrenadores del grupo deberán confeccionar sus rosters bien sin Star Players, bien con una estrella que no sea miembro del Big Three.

Además de eso, ¿qué jugador se va a atrever a llamarse líder del equipo si uno de estos ídolos está compartiendo zamarra? Los rosters que cuenten con un miembro del Big Three entre sus filas no podrán asignar la habilidad Líder a ninguno de sus jugadores.

 

Habilidades:

Todos los equipos podrán repartir habilidades entre sus jugadores de la siguiente forma:

Roster sin jugadores estrella -> 6 habilidades simples y 1 habilidad doble.

Roster con jugador estrella (pero no del Big Three) -> 6 habilidades simples.

Roster con jugador estrella miembro del Big Three -> 5 habilidades simples

Las habilidades se pueden repartir entre jugadores de roster, no en los jugadores estrella, y se pueden apilar 2 habilidades en un mismo jugador. Esto aplica a todos los jugadores y no solo a uno; por lo tanto es correcto llevar, por ejemplo, 3 jugadores con 2 habilidades y un cuarto jugador con 1 en el caso de hacer un roster sin jugadores estrella.

 

Rerroll de Confederación:

Los grupos que acudan al torneo con razas que compartan su regla racial (Super Liga del Fin del Mundo, Ligas Elves, etc…) contarán con una Rerroll de Confederación. Esta rerroll será de uso único por ronda. El capitán del grupo será quien decidirá, a petición de sus colegas entrenadores o no, quién puede usar esa rerroll de Confederación (“Capitán, necesito utilizar la rerroll de Confederación para repetir este Sprint que si no palmo ronda”). Los equipos del Caos cuentan su regla racial de “Elegidos de…” como la misma regla racial independientemente de a que pérfido Dios se hayan encomendado.

¡Atención! La única excepción al reglamento publicado es Orcos negros/khemri/snotlongs, que también contará como Superliga Lustriana. 

Badlands Brawl

Black Orcs, Goblins, Ogre, Orc, Chaos Dwarf

League of Elven Kingdom

Dark Elves, Elven Union, Wood Elves, High Elves

Lustrian Superleague 

Lizard, Amazon, Slann, Khemri

Old World Classic

Dwarf, Halflings, Human, Imperial Nobility, Ogre, Old World Alliance, Norse

Silvan Selective

Necromantic, Shambling Undead, Khemri, Vampire

Underworld Challenge

Goblins, Snotlings, Skaven, Underworld

Favorite de...

Chaos, Chaos Renegades, Nurgle, Chaos Dwarf, Khorne

4. Grupos
Cada grupo consiste en 4 o 5 entrenadores. En el caso de ser 5 entrenadores, 1 de ellos no jugará en cada ronda, a decidir por el capitán. Cada entrenador del grupo debe llevar un roster de una raza diferente, esto es, un Equipo no puede incluir más de 1 entrenador con Silvanos o 1 entrenador de Goblins, etc…

Si un equipo cuenta con 5 entrenadores, el entrenador que no juegue en cada ronda no puede ayudar a sus compañeros con consejos o cualquier tipo de “coaching”. Su misión será la de mero espectador/camarero de su grupo. Por supuesto, esta prohibido ese "coaching" sobre jugadas concretas entre miembros del grupo que están jugando sus partidos. El "coaching" permitido se limita a cosas como "Vete a por la victoria, la necesitamos para ganar la ronda", "Amarra el empate", "Mátale a todos", "Eres malísimo y en buena hora te dije que fueras nuestro capitán" etc...

5. Emparejamientos
El primer enfrentamiento entre equipos será aleatorio. El resto de las rondas se organizarán según el formato Suizo de torneos (primero contra segundo, tercero contra cuarto, etc…)

Dentro del enfrentamiento de un grupo contra otro, los emparejamientos individuales se harán de acuerdo al ranking individual que se llevará en paralelo. De forma que el mejor clasificado del grupo juegue contra el mejor clasificado del otro grupo, etc. 

6. Cómo ganar el torneo (puntos y desempates)
Grupo
Se usará el siguiente Sistema de Puntuación para los grupos:

Cada Grupo  gana puntos al final de cada ronda en función del resultado de la ronda
Victoria: 2 Ptos
Empate: 1 Ptos
Derrota: 0 Ptos
Un grupo gana una ronda si acumula más victorias en la misma que el grupo rival. El puntaje individual de cada entrenador no se tiene en cuenta para el cálculo de los puntos que se lleva el equipo.

Para determinar qué grupo se alza con el título de Campeón y es Coronado con la txapela de Txapeldun se seguirá el siguiente criterio de desempate en orden de prioridad:
1. Puntos del Grupo
2. Enfrentamiento directo de haberlo habido
3. Puntos de los Rivales
4. Suma de puntos individuales de los entrenadores
5. TD Net 
6. TD a favor
6. Bajas a favor
7. Moneda al Aire

Jugadores Individuales
Para el ranking individual se seguirá el siguiente sistema:

Cada entrenador recibirá puntos de entrenador cada ronda:
Ganar el partido: 7 Puntos
Empatar el partido: 3 Puntos
Perder el partido: 0 Puntos
Concesión: -5 Puntos **
**: Una concesión se contará como una derrota 2-0 tanto en TD como en bajas para el rival así como humillación pública, LA VIEJA GUARDIA NO CONCEDE

Para determinar el Campeón Individual del Torneo se seguirá el siguiente criterio en orden de prioridad:
1. Puntos de Entrenador
2. Puntos de los rivales
3. TD Net 
4. TD a favor
5. Bajas a favor
6. Moneda al aire

UNAS ACLARACIONES FINALES SOBRE LAS REGLAS:
+ En el caso de que un entrenador alinee 12+ jugadores en el campo, si todavía no se ha hecho la Patada Inicial el entrenador de ese equipo simplemente retirará los jugadores necesarios para tener 11. Si el balón está en juego, jugadores aleatorios de ese equipo serán mandados a gorrazos por el arbitro a la zona de Inconscientes hasta llegar a 11 sobre el campo. Si uno de los jugadores mandado a KOs por el arbitro es el portador del balón, simplemente lo dejará en el suelo mientras huye del arbitro, por lo que no habrá cambio de turno, aunque sí irá a Inconscientes. 
+ Los dados que se obsequian por parte del torneo son un obsequio y su uso no es obligatorio. Lo que sí es obligatorio es compartir dados si uno de los entrenadores así lo pide (traed gel hidroalcoholico si pensais hacer uso de esta regla). 


LOS FABULOSOS PREMIOS
Campeones: Bustos Orko dorados y txapelas

Subcampeones: Bustos Orko plateados

Terceros clasificados: Busto Orko broncíneos

Úitimos clasificados: Olentzeros

Equipo más anotador: copas

Equipo más trillador: copas

Equipo mejor defensa: copas

Equipo más expulsado: copas

Mejor estilismo: sorpresa 

Mejor individual: Busto Orko dorado

ROSTERS:

grunge_football_coach_notebook-rf27b85c0c26e427d8bf9325b57387c19_ambg4_8byvr_307.jpg