top of page
orco_2014.jpg
elfo.JPG
naf_globe1.jpg

El corpus básico de las reglas son las reglas del BB2020 publicadas y aprobadas por la NAF hasta 01/02/2024.

Games Workshop ha actualizado recientemente una serie de FAQs y Errata al reglamento de Blood Bowl y os animamos a leerlas con detenimiento.

Tal como indica la NAF, las FAQs son de obligatorio cumplimiento, por lo que estarán en vigor durante el torneo. Esto incluye pero no se limita a:
- Aclaraciones al uso de la habilidad Sed de Sangre.
- Se niega el uso de la habilidad Defensa para apoyar en las faltas.

Por otro lado, según la NAF los cambios en las Erratas quedan a decisión de la organización del torneo. Se mencionan principalmente dos cambios:
- Los Snotlings del equipo Inframundo dejan de tener la habilidad Colarse
- El Bombardero del equipo Goblins pasa a tener acceso a Habilidades de Pase como opción primaria en lugar de secundaria.

Por último y como aclaración, el material nuevo creado por Games Workshop desde que publicamos las bases (equipo nuevo de Gnomos y nuevos jugadores estrella como Skitter Clava-Clava) sigue sin poder utilizarse en el torneo.

Esto es un torneo por equipos o grupos.

Cada grupo consiste en 4 o 5 entrenadores. En el caso de ser 5 entrenadores, 1 de ellos no jugará en cada ronda, a decidir por el capitán. Cada entrenador del grupo debe llevar un roster de una raza diferente, esto es, un grupo no puede incluir más de 1 entrenador con Silvanos o 1 entrenador de Goblins, etc…

 

Si un equipo cuenta con 5 entrenadores, el entrenador que no juegue en cada ronda dejará su equipo y roster al entrenador número 5 que le sustituye. Es decir, cada grupo presentará únicamente 4 rosters aun siendo 5 entrenadores. La organización se preocupará de pasar por las mesas de los equipos de 5 para tomar nota de quien está jugando de cara a subir correctamente los resultados a la NAF a la conclusión del torneo.

Para la confección de los rosters este año venimos con reglas nuevas que huelen a viejo. Habrá 4 packs de creación de equipos, teniendo que escoger cada entrenador del grupo uno de esos packs diferente al de los demás integrantes de su grupo.

Entonces, tenemos 4 packs de creación de rosters que se repartirán entre los 4 entrenadores del grupo, fácil ¿no?, veamos como son esos packs:

 

PACKS DE CONFECCIÓN DE ROSTERS

Pack Pro-Player (viene a ganar amigos y partidos)
Presupuesto: 1.080.000GC
Subidas: 5 habilidades Simples +1 Habilidad Doble (se puede poner una simple en su lugar), con posibilidad de apilar en un máximo de 1 jugador 2 habilidades cualesquiera
Todos los Inducements permitidos menos Star Players, Hechiceros, Gigante y Mercenarios


Pack Vieja Gloria (¿y el LRB 6 ya no se usa?)
Presupuesto: 1.100.000GC
Subidas:
2 habilidades simples antes de Ronda 1
1 habilidad doble antes de Ronda 2 (Se puede poner una simple en su lugar)
1 habilidad simple antes Ronda 3
1 habilidad simple antes Ronda 4
1 habilidad doble antes Ronda 5 (Se puede poner una simple en su lugar)
1 habilidad simple antes Ronda 6
No se pueden apilar habilidades
Todos los Inducements permitidos menos Star Players, Hechiceros, Gigante y Mercenarios


Pack BB2020 (Los Star Players son lo mejor)
Presupuesto: 1.200.000 GC
Subidas: 3 habilidades Simples + 3 habilidades dobles (se puede poner una simple en lugar de una doble)
No se pueden apilar habilidades.
Star Player: 1-2. Es decir, obligatorio meter un 1 Star Player en el equipo (mínimo 11 jugadores de roster antes de meter el SP), pero se pueden meter hasta 2.
Griff Oberwald /Morg N`Thorg/ Hakflem Spluttespike: Si metes alguna de estas super estrellas, pierdes las 3 habilidades dobles
Todos los Inducements permitidos salvo Mercenarios y Gigantes
Si te toca jugar contra un equipo que lleva tu mismo Star Player, no hay problema, ambos juegan


Pack Protajer (Si estuviste en la Tabira, esto te suena)
Presupuesto: 1.175.000GC
Mínimo de 1.000.000GC a gastar en todo lo que no sean habilidades o subidas de atributo(Jugadores de roster, RR, Apotecario, Incentivos, etc) o lo que es lo mismo, máximo de 175.000GC para gastar en subidas. Mínimo 11 jugadores de roster antes de fichar Star Players.
Coste de las subidas:
20.000GC Habilidad Simple
30.000GC Habilidad Doble o +1 a MOV o +1 a ARM o +1 a PAS
40.000GC +1 a AGI
50.000GC +1 a FUE
Se puede gastar un máximo de 50.000GC por jugador
Todos los Inducements permitidos salvo Mercenarios y Gigante
Si te toca jugar contra un equipo que lleva tu mismo Star Player, no hay problema, ambos juegan

 

Rerroll de Confederación

Los grupos que acudan al torneo con razas que compartan su regla racial (Super Liga del Fin del Mundo, Ligas Elves, etc…) contarán con una Rerroll de Confederación. Esta rerroll será de uso único por ronda. El capitán del grupo será quien decidirá, a petición de sus colegas entrenadores o no, quién puede usar esa rerroll de Confederación (“Capitán, necesito utilizar la rerroll de Confederación para repetir este Sprint que si no palmo ronda”). Los equipos del Caos cuentan su regla racial de “Elegidos de…” como la misma regla racial independientemente de a que pérfido Dios se hayan encomendado.

 

¡Atención! La única excepción al reglamento publicado es Khemri, que también contará como Superliga Lustriana.

 

Badlands Brawl: Black Orcs, Goblins, Ogre, Orc, Chaos Dwarf

 

League of Elven Kingdom: Dark Elves, Elven Union, Wood Elves, High Elves

 

Lustrian Superleague: Lizard, Amazon, Slann, Khemri

 

Old World Classic: Dwarf, Halflings, Human, Imperial Nobility, Ogre, Old World Alliance, Norse

 

Sylvanian Selective: Necromantic Horror, Shambling Undead, Khemri, Vampire

 

Underworld Challenge: Goblins, Snotlings, Skaven, Underworld

 

Elegidos de...: Chaos Chosen, Chaos Renegades, Nurgle, Chaos Dwarf, Khorne

 

 

Emparejamientos

El primer enfrentamiento entre grupos será aleatorio. El resto de las rondas se organizarán según el formato Suizo de torneos (primer grupo contra segundo, tercero contra cuarto, etc…)

 

Dentro del enfrentamiento de un grupo contra otro, los emparejamientos individuales se harán de acuerdo al pack que haya elegido cada entrenador. De forma que todas las Viejas Glorias jueguen entre si, todos los Pro-Players jueguen entre si, etc… Así que solo tienes que localizar la mesa en la que os toca jugar, buscar al entrenador rival que lleve el mismo pack de confección de equipo que tú y a hala, a daros de leches.

 

Cómo ganar el torneo (puntos y desempates)

Grupo

Se usará el siguiente Sistema de Puntuación para los grupos:

 

Cada Grupo gana puntos al final de cada ronda en función del resultado de la ronda

Victoria: 2 Ptos

Empate: 1 Ptos

Derrota: 0 Ptos

Un grupo gana una ronda si acumula más victorias en la misma que el grupo rival.

 

Para determinar qué grupo se alza con el título de Campeón y es Coronado con la txapela de Txapeldun se seguirá el siguiente criterio de desempate en orden de prioridad:

1. Puntos del Grupo

2. Enfrentamiento directo de haberlo habido

3. Puntos de los Grupos Rivales

4. Puntos individuales de los 4 entrenadores del grupo con más puntos

5. TD a favor

6. Bajas a favor

7. Moneda al Aire

 

Jugadores Individuales

Para el ranking individual se seguirá el siguiente sistema:

 

Cada entrenador recibirá puntos de entrenador cada ronda:

Ganar el partido: 7 Puntos

Empatar el partido: 3 Puntos

Perder el partido: 0 Puntos

Concesión: -5 Puntos **

**: Una concesión se contará como una derrota 2-0 tanto en TD como en bajas para el rival, o el puntaje en el momento de la concesión, lo que sea mayor. También se hará escarnio público. LA VIEJA GUARDIA NO CONCEDE

 

Habrá 4 Campeones Individuales; uno para cada pack de confección de rosters (mejor Vieja Gloria, mejor Pro-Tajer, etc). Para determinar el Campeón Individual de cada categoría se seguirá el siguiente criterio en orden de prioridad:

1. Puntos de Entrenador

2. Enfrentamiento directo de haberlo (se eliminará este concepto a la hora de publicar las

clasificaciones cada ronda, salvo para la última ronda para agilizar los cálculos del gestor)

3. Puntos de los rivales

4. TD a favor

5. Bajas a favor

6. Moneda al aire

 

UNAS ACLARACIONES FINALES SOBRE LAS REGLAS:

+ En el caso de que un entrenador alinee 12+ jugadores en el campo, si todavía no se ha hecho la Patada Inicial el entrenador de ese equipo simplemente retirará los jugadores necesarios para tener 11. Si el balón está en juego, jugadores aleatorios de ese equipo serán mandados a gorrazos por el árbitro a la zona de Inconscientes hasta llegar a 11 sobre el campo. Si uno de los jugadores mandado a KOs por el árbitro es el portador del balón, simplemente lo dejará en el suelo mientras huye del árbitro, por lo que no habrá cambio de turno, aunque sí irá a Inconscientes.

 

+ Los dados que se obsequian por parte del torneo son un regalo y su uso no es obligatorio. Lo que sí es obligatorio es compartir dados si uno de los entrenadores así lo pide.

 

+ Eh tú, Capitán!! ¿Eres capaz de hacer la inscripción de tu equipo bien a la primera? Si eres capaz de realizar todos los pasos de inscripción y envío de rosters bien a la primera tu equipo será premiado con una RR de Confederación (al margen de la conseguida por la elección de razas). ¿Qué es bien a la primera? Mandar el formulario bien, no andar cambiando cenas una vez mandado el formulario, mandar los rosters OK a la primera en el formato que pedimos, etc… Esta rerroll será de uso único por ronda. El capitán del grupo será quien decidirá, a petición de sus colegas entrenadores o no, quién puede usar esa rerroll de Confederación (“Capitán, necesito utilizar la rerroll de Confederación para repetir este Sprint que si no palmo ronda”).  

+ PINTADO DEL EQUIPO: Aquel equipo que no tenga TODAS sus miniaturas del campo pintadas sufrirá la ira de Nuffle: automaticamente perderá cualquier tirada que se haga en la tabla de patada inicial: Invasión de Campo, Los Hinchas Animan, Entrenador Brillante o Arbitro Buscabroncas. Además se considerará que ha perdido la tirada inicial para ver quien patea y quien ataca y su rival podrá escoger. ¿Qué es pintado? 3 colores en la mini como mínimo y la peana pintada.

 

+ DESDE LA ORGANIZACIÓN DE LA BILBALI TEAMS CUP NO VAMOS A TOLERAR NINGUNA ACTITUD QUE DE MANERA CONSCIENTE Y PREMEDITADA VAYA CONTRA LA DEPORTIVIDAD Y EL ESPÍRITU FESTIVO DEL JUEGO Y EL EVENTO. NO VAMOS A ENTRAR A DEFINIR CASUISTICAS NI DETALLES, TODOS SOMOS MAYORCITOS Y SABEMOS BIEN QUÉ EMPONZOÑA EL JUEGO Y EL AMBIENTE. SANCIONAREMOS CON MANO DE HIERRO TODAS AQUELLAS ACTITUDES QUE VAYAN CONTRA LA DEPORTIVIDAD QUE SE ESPERA DE JUGADORES DE BLOOD BOWL: CONCESIÓN DEL PARTIDO AL INFRACTOR Y VETO PARA LA SIGUIENTE EDICIÓN DEL TORNEO.

grunge_football_coach_notebook-rf27b85c0c26e427d8bf9325b57387c19_ambg4_8byvr_307.jpg

ROSTERS:

bottom of page